miércoles, septiembre 14

Si Carl Sagan viviera


Celestia es un simulador del universo gratuito, es un programa muy completo, la navegación es parecida a la de Google Earth, la base de datos y la cantidad de objetos 3D (unos 100,000 objetos entre estrellas, planetas y alguno que otro satelite artificial terrestre) que tiene el programa es muy extensa, puedes ver la translación y rotación de los planetas y las estrellas en tiempo real, puedes activar o desactivar las trayectorias, las constelaciones y viajar de estrella a estrella de una manera rápida, y si te pierdes el programa tiene su minibrowser para buscar un planeta o estrella específico. Otra de las cosas interesantes es que puedes agregarle extras al programa, desde nuevos sistemas solares hasta algunos extras de ciencia ficción.

Olvidemonos de aquellas maquetitas de la primaria donde veiamos al sistema solar sobre un plano, ahora la oportunidad de ver el universo en 3D cambiará tu percepción del mismo.
Dentro de lo malo por así decirlo son los requerimientos del programa, mínimo te pide un procesador a más de 800 mhz y 128 en ram, pero te recomiendan que trates de tener unos 512 de ram, lo bueno es que este programa esta desarrollado para PC, MacOsX y Linux.

Bajar el instalador gratuito.
Los extras para Celestia

1 comentario:

El Terrible Funk dijo...

ya lo bajé, esta de webos... gracias por la recomendación